Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE LA EMPRESA

Comparecen a la celebración del presente contrato las partes que a continuación se individualizan, en adelante La Empresa y El Cliente.

La Empresa: Olva Courier SAC, Prestadora del servicio de OLVA COMPRAS.
El Cliente: Es aquella persona natural o jurídica que se inscribe en la solicitud de inscripción luego de aceptar los términos de este contrato.

El Cliente, encarga a la empresa la recepción y el transporte de mercancías y/o correspondencia destinada al Cliente entre la ciudad de Miami, Estados Unidos y su reparto en Perú donde lo señale el Cliente. Para tales efectos, Olva Courier SAC proporcionará al Cliente una dirección física en Miami para recibir órdenes a su nombre junto con código identificador. Una vez recibidas las mercancías, Olva Courier SAC remitirá el material destinado a el Cliente por vía aérea a la dirección de entrega proporcionada, en un plazo aproximado de 15 días hábiles, ambos contados desde su confirmación de recepción en Miami, pudiendo extenderse el plazo por motivos ajenos al servicio ofrecido por Olva Courier SAC.

2. AUTORIZACIÓN VOLUNTARIA A FAVOR DE LA EMPRESA OLVA COURIER SAC, PARA QUE REALICE EL PROCESO DE RECONOCIMIENTO PREVIO.

Al utilizar el servicio de OLVA COMPRA; EL Cliente, AUTORIZA VOLUNTARIAMENTE A OLVA COURIER SAC, para que realice el proceso de Reconocimiento Previo, establecido en el Art. 189º del D.S. 010 -2009-EF, en todos los Envíos que sean consignados a mi nombre y que reciban en la dirección de la plataforma OLVA COMPRAS en los EEUU; siempre que sea legalmente necesario durante el proceso de desaduanaje en el Perú.

En ese sentido, exime de toda responsabilidad administrativa, civil, penal y otros a OLVA CORIER SAC.

3. ACEPTACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LA PROHIBICIÓN DE RECIBIR DINERO, TITULOS VALORES, JOYAS ETC Y DEL PROCEDIMIENTO DE DESTRUCCIÓN DE PAQUETE O DOCUMENTO.

Al utilizar el servicio de OLVA COMPRAS; EL Cliente, TOMA CONOCIMIENTO Y ACEPTA LAS SIGUINETES DISPOSICIONES Y CONDICIONES SEÑALADAS Y QUE SON LAS SIGUINETES:

a) Se encuentra prohibido recibir a través del servicio olva compras, dinero en efectivo, cheques al portador, joyas, titulo valores, tarjetas de regalo o gift cards, giros de moneda o money order y en general, cualquier instrumento financiero, y que los mismos de recibirse y detectarse, soy consciente que su representada notificara a las autoridades competente y se procederá con la suspensión de la cuenta de OLVA COMPRAS, asumiendo todo tipo de responsabilidad administrativa, civil, penal y otros.

b) Según facultades establecidas por las normas legales que regulan el servicio Postal y de mensajería, OLVA COURIER SAC procederá a desechar y destruir cualquier paquete o documento que se mantenga en sus almacenes por más de treinta (30) días continuos (desde su fecha de arribo al país) sin ser reclamado por el cliente (consignatario), siendo que eximo de cualquier tipo de responsabilidad a su representada y a cualquiera de las empresas prestadoras del servicio de Olva Compras no teniendo responsabilidad ni obligación alguna de solicitar cualquier tipo de indemnización ante tal caso.

c) La responsabilidad de Olva Courier SAC por pérdida o daño de la mercadería, está limitada al FOB de éste, con un monto máximo a reembolsar de US$75.00, sin importar la pérdida de ingresos y utilidades, intereses o valor especial que tenga para El Cliente. Para retornos o devoluciones de cualquier mercancía traída a través del servicio de OLVA COMPRAS, El Cliente deberá presentar el “proof of delivery”, de su Courier internacional, firmado de puño y letra por un colaborador que trabaje en la dirección del servicio de OLVA COMPRAS en los EEUU y presentar la confirmación de OLVA de llegada del envío al casillero postal.

4. ACEPTACIÓN, RECONOCIMIENTO Y AUTORIZACIÓN PARA DESCARTAR Y DEJAR EN ABANDONO LEGAL AUTOMÁTICO CUALQUIER PAQUETE O DOCUMENTO Y QUE NO CUENTE CON LA INFORMACIÓN NECESARIA CORRECTA Y/O COMPLETA.

Al utilizar el servicio de OLVA COMPRAS; EL Cliente, TOMA CONOCIMIENTO, ACEPTA Y AUTORIZA para que su representada prestadora del servicio OLVA COMPRAS reciba en su dirección postal ubicada en EE.UU, su o sus paquete(s) y/o envío(s). Asimismo, el caso que los paquetes y/o envíos no cuenten con la información correcta y completa; detalladas líneas abajo con 48h antes de la llegada de la mercancía al Perú, no podrán ser retirados de la aduana como consecuencia quedaría su compra retenida por la SUNAT. * PROCEDIMIENTO “ENVIOS DE ENTREGA RAPIDA” DESPA-PG28 (VERSION3).
OLVA requiere la información 48h antes de la llegada del vuelo:
- No. de tracking internacional
- Factura o documento equivalente. En cuya emisión debe contar con la siguiente información obligatoria:
• Entidad emisora
• Numero de factura
• Fecha de la compra
• Nombre COMPLETO del consignado, quien recibirá el envío
• Dirección de entrega,
• Descripción del o los productos,
• Valor unitario,
• Total de la factura
- DNI, carne de extranjería o pasaporte: El documento solo será válido si el remitente no ha superado previamente el límite de tres importaciones en el lapso de un año o una importación mayor o igual a US$1000. Lo que ocurra primero.
- Ruc activo y habido.

Corte de vuelo:

• Lunes 12 md - Vuelo mitad de semana
• Jueves 12 md. – Vuelo fin de semana


Asimismo, acepta y reconoce que debe ser mayor de edad (18 años) para utilizar el servicio; Y la potestad de la empresa a elegir cual mercadería vuela en el corte indicado.

Siendo que exime de cualquier tipo de responsabilidad a OLVA COURIER SAC y a cualquiera de las empresas prestadoras del servicio de Olva Compras no teniendo obligación alguna de solicitar cualquier tipo de indemnización ante tal caso.

5. ACEPTACIÓN, RECONOCIMIENTO Y EXIME DE RESPONSABILIDAD A OLVA COURIER SAC, LBERANDOLO DE CUALQUIER TIPO INDEMNIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD.

Al utilizar el servicio de OLVA COMPRAS; EL Cliente, TOMA CONOCIMIENTO, Y ACEPTA QUE SU REPRESENTADA COMO PRESTADORA DEL SERVICIO DE OLVA COMPRAS NI CUALQUIERA DE LAS EMPRESAS PRESTADORAS DEL SERVICIO DE OLVA COMPRAS NO TENDRÁN RESPONSABILIDAD ALGUNA DE INDEMNIZACIÓN DE PAQUETES QUE:

a) No cuentes con código PER OLVA ó código PER personal, al inicio del nombre del consignatario.

b) No cuenten con la dirección de su casillero correcta y completa del servicio de OLVA COMPRAS.

c) No cuenten con la conformidad de recibido, en la dirección del servicio de OLVA COMPRAS en los EE.UU; por un colaborador de OLVA COURIER SAC.

d) No cuenten con “proof of delivery” firmado de puño y letra por un colaborador que trabaje en la dirección del servicio de OLVA COMPRAS en los EEUU.

e) Sean catalogados mercancía prohibida y/o restringida a su importación al Perú.

f) Defectuosa y/o incompleta

Asimismo, toma conocimiento, acepta que su representada le recomienda escoger y SOLICITAR una opción de envío internacional que cuente con confirmación de entrega o “proof of delivery” firmada de puño y letra. No se recomienda usar la opción de USPS debido a su baja efectividad de entrega.

6. ACEPTACIÓN, RECONOCIMIENTO QUE LOS TIEMPOS ESTIMADOS PUEDEN VARIAR Y QUE EL SERVICIO DE ENTREGA CUENTA CON 2 INTENTOS.

Al utilizar el servicio de OLVA COMPRAS; EL Cliente, TOMA CONOCIMIENTO Y ACEPTA que los tiempos estimados de la empresa prestadora del servicio Olva Compras, (según facultades establecidas en normas legales que regulan el servicio Postal y de mensajería), podrían variar por la designación aleatorio de un canal rojo, o expediente de aduana o cualquier otro trámite necesario para el cumplimiento de las formalidades Aduaneras, establecidas por la SUNAT O evento ajeno al servicio ofrecido por Olva Courier SAC.

Siendo que exime de cualquier tipo de responsabilidad a su representada y a cualquiera de las empresas prestadoras del servicio de Olva Compras no teniendo responsabilidad ni obligación alguna de solicitar cualquier tipo de indemnización ante tal caso.

7. EL VALOR DEL SERVICIO PUEDE ESTAR SUJETO A CAMBIOS Y/O VARIACIONES DEACUERDO AL MERCADO.

8. CALIDAD DE ENTREGA Y RECEPCION.

El objetivo es que todas las compras que elijan envío a domicilio, sean entregadas en la puerta del cliente. En caso de que el envío NO pueda concretarse, la compra deberá retornar a la sucursal del courier/proveedor, NO podrá permanecer en otra propiedad diferente a esta.
La compra NO deberá ser entregada por otra persona que no pertenezca a la empresa de reparto.
El operador no tiene obligación de realizar llamadas telefónicas al consignatario antes ni durante el proceso de entrega.
Los intentos de entrega serán dos; De no efectuarse la entrega en el primer intento, se motivará el envió y se realizara un segundo intento. De continuar sin efectuarse la entrega se realizará la segunda motivación y el consignatario tiene la responsabilidad de contactarse al correo olvacompras@olva.com.pe para regularizar su entrega, aceptando cualquier costo extra que se genere.

El motivo por el que la orden no fue entregada, podrá ser visualizado con su tracking OLVA a través de www.olvacourier.com:

- El cliente estaba ausente en el domicilio a la hora de la entrega (se necesitará copia de la nota de aviso de visita para comprobar).
- La dirección ingresada no era correcta, incompleta o inubicable.
- El cliente no fue a retirar el paquete (solo para órdenes con pick up).
- Ausente
- No lo conocen en domicilio

9. CONDICIONES DEL EMPAQUETADO.

OLVA no se responsabiliza por el estado de la mercadería o faltantes de ningún tipo. La responsabilidad de OLVA es únicamente por la entrega final del producto en la dirección acordada a través de la plataforma de www.olvacompras.com; De cuyas ordenes o paquetes hayan sido confirmadas, por medio escrito o a través del tracking de OLVA courier, como recepcionadas en el casillero postal.

10. TAMAÑO MÁXIMO DE BOLSAS O PAQUETES

Las bolsas, cajas o cualquier otro tipo de paquete/encomienda que se recepcione en el casillero postal no debe exceder las siguientes dimensiones: 60 x 40 pulgadas. Bolsas Couriers (2D) o un máximo de 70 kgs CHW.
De lo contrario, el consignatario se compromete a pagar el costo extra que se genere como consecuencia del cobro de la aerolínea cargando el flete en base al peso volumétrico en razón al tamaño y otros cargos que se generen. De no efectuarse el pago del cliente, LA EMPRESA tiene la potestad de no volar la mercadería, teniendo el cliente la opción de retirar su paquete o encomienda en la dirección del casillero postal. Si el cliente no busca su paquete/encomienda, en un plazo de 10 días calendario, el mismo quedará destruido.
Siendo que exime de cualquier tipo de responsabilidad a su representada y a cualquiera de las empresas prestadoras del servicio de Olva Compras no teniendo responsabilidad ni obligación alguna de solicitar cualquier tipo de indemnización ante tal caso.